7:02 PM 5/23/2018 – Narra su versión demandante de caso contra Rosa Emilia Rodríguez | Ley y orden | Rosa Emilia pide perdón en juicio en su contra

Spread The News
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Rosa Emilia Rodríguez Vélez – Google News

Regresa a declarar Rosa Emilia con aplomo y disculpas – Primera Hora


Primera Hora

Regresa a declarar Rosa Emilia con aplomo y disculpas
Primera Hora
Rodríguez Vélez, quien en la tarde del martes había admitido desconocimiento en algunos asuntos relacionados al caso que podrían considerarse relevantes, esta mañana mostró un aplomo y sangre fría durante todo el rato que estuvo siendo cuestionada, …
Rosa Emilia le sale al paso a alegaciones en su contraEl Vocero de Puerto Rico

all 5 news articles »

Mike Nova’s Shared NewsLinks 

Mike Nova’s Shared NewsLinks
AP Top Stories May 23 P – YouTube
Trump’s Syria policy getting help from Putin — and it’s hurting Iran
Hannity: Rod Rosenstein is trying to run out the clock – YouTube
Trump: I did the nation a great service by firing Comey – YouTube
Trump lawyer ‘paid by Ukraine’ to arrange White House talks – BBC News – YouTube
Ukraine ‘paid Trump lawyer for talks’ – BBC News – YouTube
El pedido de Trump: que investiguen a los investigadores – YouTube
May 22, 2018
Testifica la fiscal Rosa Emilia Rodríguez | Ley y orden
Rosa Emilia defends herself in demand for harassment
Rosa Emilia Rodriguez-Velez – Google Search
Anthony Weiner hired investigative firm amid underage sexting scandal
Unsealed search warrant reveals how panic-stricken Anthony Weiner gave all his electronic devices to private … – Daily Mail
Russia lesson: Ruling class is out of control – YouTube
The Federal Bureau of Investigation – YouTube
The Federal Bureau of Investigation
Pompeo lays out comprehensive strategy for Iran
Opinion | Trump v. the Department of Justice
IG report on Clinton case expected to hit FBI leaders for sitting on emails in 2016
Marc Anthony – Todo tiene su final – YouTube
Witness declares that prosecutor Rosa Emilia discredited agent
Testigo declara que fiscal Rosa Emilia desacreditaba a agente – Primera Hora
Upcoming report from the DOJ is expected to criticize senior FBI leaders – Yahoo News

 

Mike Nova’s Shared NewsLinks
Narra su versión demandante de caso contra Rosa Emilia Rodríguez | Ley y orden
 

mikenova shared this story from www.elvocero.com – RSS Results of type article.

“Me sentía cansado, exhausto, me rendí”.

Con esta expresión el exanalista de inteligencia de la fiscalía federal, Francisco Reyes Caparros, describió llorando su frustración de no ser reinstalado en su puesto.

Reyes Caparros, quien demandó a la fiscalía federal por alegadas represalias y hostigamiento laboral, se sentó esta tarde en el banquillo de los testigos para ofrecer su versión de los hechos.

El demandante solicita una indemnización de $390 mil y su reinstalación en su puesto como analista de inteligencia.

Este renunció el 3 de febrero de 2015. Trabajó para esa oficina desde mayo de 2009.

“La única alternativa era renunciar…quiero volver, quiero caminar por los pasillos con mi cabeza en alto. Ellos no pueden…me siento traicionado, mi gente no me protegió. Me tiraron a los leones”, afirmó el demandante a preguntas de su abogada, Bamily López.

Reyes Caparros declaró que en un principio mantenía una buena relación con sus supervisores. Entre ellas, las fiscales Rosa Emilia Rodríguez, María Domínguez y Jaqueline Novas.

A preguntas López, relató las instancias en donde alega haber sido discriminado.

Alega que las represalias en su contra se iniciaron en el 2012, tras gestionar un chaleco a prueba de balas para la exfiscal, Idalia Mestey, quien había radicado una querella contra Rodríguez Vélez ante la Comisión para la Igualdad en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés).

Mestey le dijo que se sentía amenazada por un caso que estaba trabajando para la iniciativa de Armas de Fuego. El caso contra un sujeto identificado por sus apellidos Rodríguez Sánchez, era trabajado junto a las autoridades estatales.

Mestey le notificó que la hermana de la fiscal estatal que trabajaba el caso fue asesinada y que el policía que arrestó a Rodríguez Sánchez también fue asesinado.

Mencionó que Mestey alegó que en una ocasión escuchó unas detonaciones o unos petardos mientras paseaba a su perro, por lo que se sentía insegura.

Reyes Caparros, quien también estaba a cargo de la seguridad en la fiscalía federal, le comunicó el asunto al Departamento de Justicia en Washington. Dijo que su supervisora Lisa Western, participó en esta comunicación.

Personal de esta oficina dispuso que se le proveyera a Mestey un chaleco a prueba de balas en lo que se investigaba el asunto. Manifestó que la investigación nunca se hizo porque se atenuó el informe.

Indicó que posteriormente, el fiscal, José Capó, quien era supervisor de Mestey también quería un chaleco. Por lo que hizo gestiones para obtener los dos chalecos.

El demandante narró que Rodríguez Vélez lo citó en su oficina para cuestionarle sobre el particular y que le gritó.

Indicó que mes y medio después, Rodríguez Vélez ordenó la remoción de los chalecos.

Reyes Caparros alega que tras el incidente fue trasladado del piso 16 al piso 14 en represalias.

En octubre de 2013 dos agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), acudieron a la oficina de Rodríguez Vélez para informarle que Reyes Caparros era investigado debido a que había aceptado ir a un viaje a Rusia, costeado por el Centro Cultural de Rusia. Según el FBI a esa organización pertenecía un espía ruso. La Oficina del Inspector General (OIG), del Departamento de Justicia federal también efectuó una pesquisa contra el demandante.

El FBI le retiró a Reyes Caparros su acceso a información confidencial.

Sobre este viaje, el demandante narró que los agentes del FBI lo entrevistaron y que le contaron que en ocasiones el gobierno ruso les envía a funcionarios estadounidenses prostitutas menores de edad a sus hoteles, les toman fotos comprometedoras para luego chantajearlos y obtener información secreta.

“Me preguntaron si sabía de Yury Zaytsev luego empezaron con sus historias… y les dije, espera estoy siguiendo los procesos (del viaje), si hay algún problema, pues díganlo y no aprueben nada. No hice nada a escondidas”, afirmó.

Expuso que cumplió con los procedimientos del gobierno federal para efectuar el viaje.

Tras el incidente, Reyes Caparros fue asignado a trabajar como paralegal, bajo la supervisión de la fiscal Novas.

El demandante relató que Novas y Capó le asignaron trabajar con las estadísticas de la Iniciativa de Armas de Fuego.

Declaró que creó una base de datos para llevar las estadísticas y evitar errores.

Manifestó que cuando comenzó a trabajar en esta asignación, se percató que habían casos duplicados.

Mencionó que la base de datos nunca fue implantada porque la fiscalía se negó a adquirir un programa de computadora necesario para el programa que quería implantar.

A preguntas de su abogada, el demandante insistió en que esto fue una trampa para hacerlo quedar mal en su trabajo.

Reyes Caparros afirmó que la fiscal Novas lo suspendió mediodía por el supuesto incumplimiento de su trabajo.

El 30 de octubre radicó una querella ante el EEOC.

Narró que en junio de 2013 fue entrevistado por personal del OIG y le enseñaron un informe que había sido encontrado en sus expedientes electrónicos. El mismo era sobre el socialismo.

“Les dije que nunca lo había visto (el expediente)…si alguien me lo puso ahí lo iba a saber”, expresó. Posteriormente, pudo evidenciar que no fue él quien accedió a ese informe.

Narró que un día el exfiscal Wallace Bustello le comunicó que se había enterado que había solicitado a través del “Freedom Information Act”, información sobre el supuesto uso de una tarjeta de crédito por parte de dos fiscales de la oficina para pagar un apartamento.

De acuerdo al demandante, recibió una reprimenda por solicitar esa información.

Luego de trabajar en las estadísticas, fue trasladado a la división de apelaciones y posteriormente con casos de fraude al Seguro Social en una oficina ubicada en Plaza Las Américas.

El demandante aseguró que a pesar de que inicialmente tenía el acceso a información confidencial del FBI, no la utilizaba porque “en Puerto Rico no hay casos de terrorismo”.

Expuso que pudo haber seguido en su puesto de analista porque no accedía a información secreta.

Tras solicitar infructuosamente ser restituido en su puesto, decidió renunciar.

Indicó que tras renunciar se vio afectado económicamente y que pudo sobrevivir con unos ahorros, su tarjeta de crédito y por trabajar algunos casos judiciales como abogado.

Rosa Emilia pide perdón en juicio en su contra
 

mikenova shared this story .

 La jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, la fiscal Rosa Emilia Rodríguez Vélez apeló a su experiencia y pareció quedar muy bien parada mientras terminaba esta mañana de prestar su testimonio en el caso por discrimen laboral que lleva el exespecialista de inteligencia Francisco J. Reyes Caparrós contra la oficina que dirige.

Reyes, quien alega haber sido víctima de un patrón de represalias y hostigamiento en su ambiente laboral mientras trabajaba para la oficina local de la fiscalía federal, comenzó esta mañana a ofrecer su testimonio.

Rodríguez Vélez, quien en la tarde del martes había admitido desconocimiento en algunos asuntos relacionados al caso que podrían considerarse relevantes, esta mañana mostró un aplomo y sangre fría durante todo el rato que estuvo siendo cuestionada, sin dejar ver impresión alguna de que perdería la calma o estaba incómoda ante alguna línea de preguntas. Fue más lejos y hasta pidió disculpas públicas por uno de los sucesos que el demandante ha incluido en su lista de los presuntos eventos discriminatorios.

Durante su testimonio negó haber llamado “loca” a la exfiscal Idalia Mestey, quien alertó sobre lo que creía era una amenaza de muerte, y que llevó a Reyes a pedir seguridad adicional para ella a instancias superiores en el Departamento de Justicia federal en Washington. Desde Justicia federal enviaron un chaleco antibalas para Mestey y otro para el fiscal José Capó. Al menos dos personas, un policía y la hermana de una fiscal, habían sido asesinadas en sucesos que se cree tuvieron relación con el caso que llevaba Mestey contra una organización criminal .

Pero la medida tomada por Reyes, quien para entonces estaba a cargo de asuntos de seguridad en la oficina de la fiscalía federal, fue cuestionada por Rodríguez Vélez y otros directivos, quienes consideraban que no había una amenaza real contra Mestey.

Rodríguez Vélez también negó haberle gritado a Reyes en una reunión citada para atender el asunto de los chalecos.

La abogada del demandante, Bamily López, cuestionó a Rodríguez Vélez en torno al incidente en el que llamó a Reyes la persona “que no le cae bien a nadie”.

Rodríguez admitió haber hecho tal comentario, pero aclaró que no hubo intención negativa. Detalló que fue en una reunión con todo el personal previa al cierre del gobierno en octubre de 2013. Dijo que había un tono sombrío porque muchos empleados serían enviados a su casa sin paga.

“Empecé con una lista de quienes se iban a su casa y quienes se quedaban trabajando. Al llegar a Francisco (Reyes) dije ‘el que no le cae bien a nadie’. Pero lo dije porque es todo lo contrario. Él le cae bien a todo el mundo. A mí me cae bien. Tuvo un efecto que todos se rieron, él se rió. Aligeró la tensión”, explicó Rodríguez Vélez. “Quizás mirando hacia atrás no debí decirlo. Lo siento. No fue algo mal intencionado”.

A preguntas relacionadas con la colocación de tintes en su vehículo personal a través de una gestión hecha por Reyes, la fiscal Rodríguez alegó que fue algo que se hizo por recomendación de seguridad a los vehículos de los fiscales. Agregó que el cambio a los cristales se hizo en el estacionamiento de la oficina, con autorización oficial.

Explicó que luego le pagó a Reyes por los tintes, y dijo no estar segura si había pagado también por un sello. “En retrospectiva, debí pagar por el sello”, dijo.

Pero cuando la abogada del demandante presentó la copia del cheque a Reyes como evidencia, la fiscal Rodríguez de inmediato señaló, “¡Oh! El cheque dice que pagué por los tintes y el sello. ¡Gracias a Dios! ¡Qué alivio!”.

Agregó, a preguntas del abogado de la fiscalía federal, Jason Weida, que nunca había pedido los tintes, y que el mismo Reyes se había propuesto para atender el asunto de los tintes. “Él era siempre bien servicial”, resaltó.

A preguntas en torno a las sanciones contra Reyes por el asunto de la foto de burla contra un guardia de seguridad, así como por la investigación del FBI ante su intención de viajar a Rusia, Rodríguez Vélez insistió en que fueron adecuadas.

Sobre la foto, aseguró que fue algo que le molestó y “le recriminé por eso y le dije que no era una conducta propia de un supervisor”.

En cuanto al tema de la investigación, Rodríguez Vélez se reafirmó en que eso estaba en manos del FBI y no podía hacer nada hasta que no terminara la investigación.

La jefa de la fiscalía federal insistió en que Reyes exhibió mal juicio al aceptar la invitación. Ante la insistencia de López sobre cuál era la preocupación con Rusia, Rodríguez Vélez afirmó que “Rusia es un país comunista”, y agregó que su oficina no se ocupa de “relaciones internacionales”.

AP Top Stories May 23 P – YouTube
 

mikenova shared this story .

AP Top Stories May 23 P

Trump’s Syria policy getting help from Putin — and it’s hurting Iran
 

mikenova shared this story .


President Donald Trump’s administration has been puzzling for some time over a vital question — how to pull the US out of Syria without ceding the region to Iran.

But now it looks like an unlikely figure, Russian President Vladimir Putin, has presented a solution.

After withdrawing the US from the Iran nuclear deal, a move that largely isolated the US’s Iran policy from the policies of other US allies, Trump’s secretary of state, Mike Pompeo, laid out a unilateral list of demands for Tehran.

Among the demands, which critics mocked as a pipe dream, was for Iran to pull its militias out of Syria.

Advertisement

Iran has about 70,000 official uniformed and unofficially aligned militia fighters in Syria and a massive reported arsenal of over 100,000 missiles there. Iran’s forces hope to reach Lebanon to support Hezbollah, an anti-Israel Shia Muslim militia that holds power there.

Even before Pompeo’s speech, the Trump administration had announced its intentions to shut out Iran in Syria.

Israel, predictably, refuses to let Iran creep through the fog of the Syrian war to its borders, and has hammered Iran’s forces there with a continuous barrage of airstrikes. Israel has appeared to strike Iranian targets at will in Syria and has suffered minimal loses and blowback as a result.

In doing so, Israel has destroyed several Russian-made air defense systems and trampled over Syria’s airspace. Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu has met with Putin before major battles over Syria, and has seemingly gained his blessing in striking Iran.

But on Saturday, Putin gave more than a quiet blessing, and outright called for Iranian and all foreign militias to leave Syria.

Advertisement

Since Russia entered the Syrian conflict in late 2015, Syrian President Bashar Assad has beaten back the rebel and Islamist forces that threatened his grip on power. In the last few months, the remaining bits of opposition have largely collapsed.

Now, Putin says its time for US, Turkish, and even Iranian forces to go as Syria seeks a political settlement.

While Putin calling on US forces to leave the Middle East isn’t new, it’s novel that he would tell Iran, his ally, to abandon its foreign policy goal of establishing influence from Tehran to Beirut.

Iran responded angrily, with its foreign ministry spokesperson saying “no one can force Iran to do anything,” the Times of Israel noted.

Advertisement

But Iran is getting consistently rocked by Israeli airstrikes in Syria. Russia has refused to provide advanced missile defenses to Syria to protect Iran, and short of unleashing Hezbollah for full-on war, it has few options.

If Iran does eventually cede to Putin and Trump’s demands and back out of Syria, it will provide the US a strong inflection point on which it can leave the country, having handily defeated ISIS there.

So the Trump policy that seemed like a pipe dream to some might just come true after strong Israeli opposition and Putin turning his back on Iran.

Hannity: Rod Rosenstein is trying to run out the clock – YouTube
 

mikenova shared this story .

Hannity: Rod Rosenstein is trying to run out the clock

Trump: I did the nation a great service by firing Comey – YouTube
 

mikenova shared this story .

rump: I did the nation a great service by firing Comey

Trump lawyer ‘paid by Ukraine’ to arrange White House talks – BBC News – YouTube
 

mikenova shared this story .

Trump lawyer ‘paid by Ukraine’ to arrange White House talks – BBC News

Ukraine ‘paid Trump lawyer for talks’ – BBC News – YouTube
 

mikenova shared this story .

Ukraine ‘paid Trump lawyer for talks’ – BBC News

El pedido de Trump: que investiguen a los investigadores – YouTube
 

mikenova shared this story .

El pedido de Trump: que investiguen a los investigadores

May 22, 2018
 

mikenova shared this story from Day in Photos – Voice of America.

A look at the best news photos from around the world.

Testifica la fiscal Rosa Emilia Rodríguez | Ley y orden
 

mikenova shared this story from www.elvocero.com – RSS Results in ley-y-orden of type article.

La Oficina Ejecutiva del Departamento de Justicia federal (Usaeo, por sus siglas en inglés) tenía conocimiento de las intenciones de viajar a Rusia del exespecialista en inteligencia de la Fiscalía Federal, Francisco Reyes Caparros, quien demandó a la fiscal Rosa Emilia Rodríguez por alegadas represalias y hostigamiento laboral.

Así consta en un correo electrónico en el que Timothy George, asistente del director de Seguridad y Manejo de Emergencias de la Usaeo, le respondió a la supervisora del demandante, Lisa Western, que no había nada ilegal en que Reyes Caparros efectuara el viaje a países extranjeros, siempre y cuando llenara el formulario “DOJ504” a esos fines.

El documento con fecha del 2 de octubre de 2013, fue presentado en sala por la abogada de Reyes Caparros, Bamily López durante el interrogatorio a Rodríguez Vélez.

A preguntas de López, Rodríguez Vélez indicó que nunca había visto el referido documento. Reyes Caparros no llegó a realizar el viaje.

Rodríguez Vélez relató que el 3 de octubre de 2013, el exdirector del Negociado Federal de Investigaciones en la Isla (FBI), Carlos Cases, la llamó para informarle que dos agentes de contrainteligencia iban a ir a visitarla a su oficina para hablar de un asunto serio.

Los agentes le informaron que Reyes Caparros era objeto de una pesquisa porque había aceptado efectuar un viaje a Rusia, el cual iba a ser sufragado por el Centro Cultural Ruso en Washington, D.C., que estaba en la mirilla del FBI. A esta organización pertenecía el espía, Yury Zaytsev.

> Francisco Reyes Caparros renunció el 3 de febrero de 2015. Este alega que fue humillado por Rosa Emilia Rodríguez y que en una ocasión durante una reunión con todo el personal de la fiscalía federal, le dijo que él no le caía bien a nadie.

La fiscal narró que se quedó sorprendida con la información que le ofrecieron los agentes del FBI.

Posteriormente, Cases le informó que a Reyes Caparros se le había quitado el acceso a información sensitiva y secreta. Indicó que a petición suya Cases le envió por escrito un documento sobre las nuevas restricciones para Reyes Caparros.

Rodríguez Vélez manifestó que para que este pudiera continuar como especialista en inteligencia tenía que tener acceso a información confidencial.

A Reyes Caparros se le asignaron otras tareas como paralegal, en la división de apelaciones, a cargo de las estadísticas de la iniciativa de armas ilegales y en investigaciones de fraude al Seguro Social.

La pesquisa del FBI a Reyes Caparros concluyó el 22 de diciembre de 2015, la misma resultó negativa. Otra investigación estuvo a cargo de la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia federal (OIG). Esta finalizó el 3 de septiembre de 2014 y también resultó negativa.

El 22 de enero de 2015, Reyes Caparros le envió una misiva a Rodríguez Vélez en la que pedía se le restituyera en su puesto.

Rodríguez Vélez dijo que le respondió al demandante que no podía restituirlo porque estaba aún pendiente la pesquisa del FBI.

López mostró la misiva de Rodríguez Vélez al demandante en la que no le indicó que estaba en espera del informe del FBI.

Reyes Caparros renunció el 3 de febrero de 2015. Este alega que fue humillado por Rodríguez Vélez y que en una ocasión durante una reunión con todo el personal de la fiscalía federal, le dijo que él no le caía bien a nadie.

De igual forma, el demandante alega que las represalias en su contra se iniciaron al ser trasladado a otras oficinas tras haber adquirido un chaleco a prueba de balas para la exfiscal Idalia Mestey, que presuntamente había recibido amenazas a consecuencia de una pesquisa que estaba efectuando junto al fiscal José Capó.

Reyes Caparros adquirió dos chalecos, uno para Mestey y otro para Capó, con el consentimiento de Justicia federal. Mestey le había radicado a Rodríguez Vélez una querella en la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés).

Rodríguez Vélez admitió que no “estaba feliz” cuando supo de la compra del equipo, ya que le parecía innecesario y ordenó la devolución de los chalecos. No obstante, la oficina no tomó otras medidas de seguridad para Mestey.

La fiscal Rodríguez Vélez rechazó haber discriminado contra el demandante y expresó que no se merecía la querella que este le radicó en la EEOC, previo a la demanda. Expuso que nunca le bajó el salario al demandante.

Rosa Emilia defends herself in demand for harassment
 

mikenova shared this story .

The head of the federal prosecutor’s office in Puerto Rico, prosecutor Rosa Emilia Rodriguez Velez, defended yesterday in the afternoon the actions taken with former intelligence specialist Francisco J. Reyes Caparrós, who leads a case for having been the object of an alleged pattern of reprisals and harassment in their work environment, while working for the local office of the federal prosecutor.

Rodríguez Vélez was confronted about the disciplinary and restrictive actions taken against Reyes. In at least two incidents, actions carried out by Reyes seemed worthy of sanctions. In others, incidents, however, it was not clear why it was questioned and Rodriguez even stated ignore important issues related to the incidents. In a particular event, related to the intention of the plaintiff to make a trip to Russia that the FBI had associated with possible espionage, prosecutor Rodriguez blamed everything on demands that the FBI had imposed against Reyes.

Rodriguez admitted that he chose Kings to occupy the post of intelligence specialist in the local office of the federal prosecutor’s office after seeing his credentials and considered him suitable for the post, which had been vacant for several years, since its creation after the attacks of November 11. September 2001, until 2009, when Reyes occupied it.

I have described that the intelligence specialist works as a liaison with the FBI and other agencies on intelligence and anti-terrorism issues, and that has allowed and access to information of the highest level of security. I have acknowledged that, “Thank God” from 2009 to present his office has not had to carry a single case of terrorism, but said there have been several investigations in this regard.

Rodriguez said that in the case of Puerto Rico, the intelligence specialist also deals with security matters. In fact, Reyes was second in command of office security.

As part of his security duties, Reyes requested bulletproof vests as additional protection for two prosecutors for possible death threats. Rodriguez disapproved the action arguing that such decisions were made as a team and that something like this had not been seen in the office. He clarified that there are other security measures such as providing bodyguards or bodyguards for a while.

Prosecutor Rodriguez added that the threat, raised by ex-prosecutor Idalia Mestey after explosions were heard near her while she was walking her dogs, was not considered credible and it was later determined that they were fireworks. From Washington, nevertheless, they sent the bulletproof vests, one for Mestey that did not receive, and the other for the prosecutor José Capó who came to receive.


Francisco Reyes, plaintiff. ( <a href=”mailto:gerald.lopez@gfrmedia.com”>gerald.lopez@gfrmedia.com</a> )

Pero a preguntas de la abogada del demandante Bamily López, la jefa de fiscales dijo desconocer que el testigo principal del caso que llevaban Mestey y Capó era un policía que fue asesinado de 16 balazos. Tampoco sabía que la hermana de otra fiscal involucrada en el caso había sido asesinada y se creía que tenía relación con el caso. Ni tenía conocimiento de que los criminales tenían una lista de personas relacionadas con el caso.

“¿Y si no sabía nada de eso, cómo determinaron que la amenaza (reportada por Mestey) no era creíble?”, cuestionó la abogada López.

Rodríguez tampoco pudo dar respuesta a por qué Capó sí había recibido el chaleco y Mestey no. Mestey eventualmente renunció a su trabajo en la fiscalía, luego de someter una querella por discrimen.

Rodríguez dijo que ordenó a Reyes recoger los dos chalecos, pero reconoció que no hizo nada por verificar si se cumplió su directiva.

La abogada le preguntó a Rodríguez sobre la investigación del FBI contra Reyes luego que expresara su interés de participar en un viaje a Rusia con gastos pagos. Por ese suceso, Reyes fue removido de sus funciones por más de un año hasta su eventual renuncia.

Rodríguez explicó que el FBI tuvo sospechas de que agentes rusos, incluyendo una persona que ellos identificaban como espía, usaban estos viajes para atraer a jóvenes profesionales y reclutarlos o chantajearlos luego de hospedarlos en hoteles de lujo y exponerlos a jóvenes prostitutas menores de edad. Agregó que el FBI dijo que había comenzado una investigación y ordenó cerrar la oficina de Reyes, ocupar sus equipos y que evitara el contacto con él.

Reyes recibió la invitación del viaje a Rusia a través de un amigo de la infancia que trabajaba como asesor del entonces gobernador Luis Fortuño, y que estaba casado con la cónsul de Rusia.

Rodríguez insistió en catalogar el interés de Reyes en el viaje como algo “irresponsable y de pobre juicio”, y afirmó que tenía intención de viajar, a pesar que documentos mostrados por la abogada del demandante apuntaban a que Reyes hizo gestiones para pedir permiso. De hecho, una comunicación enviada por el responsable de seguridad en Washington aclaraba que “es perfectamente legal” viajar al extranjero, incluyendo Rusia, siempre que se complete el formulario para tales fines.

Reyes no hizo el viaje a Rusia. Ni siquiera llegó a pedir licencia para hacerlo, pero según Rodríguez fue “porque la oportunidad no se presentó porque había la investigación”.

El asunto fue referido a la Oficina del Inspector General, que determinó poco después que Reyes no había cometido ningún acto criminal, aunque si algunas violaciones de protocolo relacionadas con la política de viajes y el uso de equipo de la oficina para contactar a personas relacionadas con el viaje. La investigación del FBI, en cambio se prolongó por unos dos años, y finalmente tampoco encontró conducta criminal.

Rodríguez afirmó que preguntaba regularmente al FBI sobre la investigación para poder reponer a Reyes en su puesto. Reconoció, no obstante, que nunca pidió una reunión formal con el FBI para atender el tema. Reyes fue asignado a otras labores y terminó trabajando con asuntos relacionados a la oficina del Seguro Social, en otro edificio.

Los abogados de la fiscalía federal, Jason Weida, llevó a la fiscal Rodríguez a recordar un incidente por el que Reyes resultó sancionado.

Se trató de que usó de una foto modificada con Photoshop de un guardia de seguridad con una leyenda considerada de mal gusto y que hacía referencia a una alegada tendencia homosexual. “Se determinó que fue una conducta indebida, inaceptable”, dijo Rodríguez.

Antes del testimonio de Rodríguez, en el final de las declaraciones de María Domínguez, exfiscal ya retirada pero que para el momento de los hechos era la segunda al mando en la oficina local de la fiscalía federal, además del incidente con la foto salió a relucir otro episodio por el que Reyes también fue sancionado.

Este otro suceso estuvo relacionado con un “chisme” que estuvieron averiguando Reyes y la fiscal Carmen Márquez, y que tenía que ver con lo que Domínguez describió como “acusaciones falsas y maliciosas” que le imputaban a dos fiscales un uso cuestionable de un apartamento que ella alquiló durante un periodo de tiempo mientras se desarrollaba un caso de alto perfil en el tribunal federal de San Juan. Por esta situación, Márquez recibió una amonestación que no fue a su expediente, mientras que Reyes recibió una amonestación más severa, como parte de la política de aplicación de disciplina progresiva.

Al cierre de la jornada, Rodríguez defendió el trato dado a Reyes en la fiscalía, y aseguró que a pesar de la investigación del FBI y las prohibiciones en su contra, así como los incidentes por los que había sido sancionado, nunca se consideró sacarlo de la oficina.

“Mientras todo esto ocurría, lo tratamos bien, de dimos promociones, se le mantuvo el salario, se le asignó un caso de fraude de discapacidades que ha sido de los más importantes en Puerto Rico, se le asignó ser paralegal que es un puesto bueno e importante. Quisimos darle un trabajo en algo para lo que estaba preparado, le dimos la labor de estadísticas (de la iniciativa de armas) y de paralegal”, afirmó Rodríguez. “Su separación del puesto siempre se pensó como temporal. Pero no pensé que la investigación (del FBI) tardaría tanto. Tardó dos años, tardó muchísimo. Pero no era una investigación mía, era del FBI”, justificó.

Hoy se espera continúe el testimonio de la jefa de la fiscalía federal y más adelante estaría testificando el demandante.

Rosa Emilia Rodriguez-Velez – Google Search
 

mikenova shared this story from Rosa Emilia Rodriguez-Velez – Google News.

Story image for Rosa Emilia Rodriguez-Velez from Wall Street Journal

Justice Department Seeks Ouster of Top Puerto Rico Prosecutor

Wall Street JournalMay 16, 2018
The Justice Department is close to proposing a candidate to succeed Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, the U.S. attorney for the district of Puerto …

Story image for Rosa Emilia Rodriguez-Velez from Primera Hora

Rosa Emilia se defiende en demanda por hostigamiento

Primera Hora7 hours ago
La jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, la fiscal Rosa Emilia Rodríguez Vélez, defendió ayer en la tarde las acciones tomadas con el …
Testifica la fiscal Rosa Emilia Rodríguez
El Vocero de Puerto Rico2 hours ago

Story image for Rosa Emilia Rodriguez-Velez from Primera Hora

A punto de testificar Rosa Emilia en juicio en su contra

Primera Hora17 hours ago
En cuestión de minutos se espera que la jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, la fiscal Rosa Emilia Rodríguez Vélez se siente a declarar …

Story image for Rosa Emilia Rodriguez-Velez from Primera Hora

Testigo declara que fiscal Rosa Emilia desacreditaba a agente

Primera HoraMay 21, 2018
Testigo declara que fiscal Rosa Emilia desacreditaba a agente … del jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, en los que se …
Anthony Weiner hired investigative firm amid underage sexting scandal
 

mikenova shared this story from News | Mail Online.

Disgraced politician Anthony Weiner hired a private investigative firm run by a former New Yorkprosecutor to help deal with the fallout from his underage sexting scandal just two days after his relationship with a 15-year-old girl went public, according to newly unsealed FBI court records.

Weiner’s sexting relationship with a high school sophomore was first reported by <a href=”http://DailyMail.com” rel=”nofollow”>DailyMail.com</a> on September 21, 2016.

Two days later, he turned over his cell phone, iPad and laptop to Granite Intelligence, a Manhattan-based firm that specializes in ‘intelligence, investigation, and risk management services’.

In a federal warrant unsealed last week, federal investigators noted that Weiner’s electronic devices were being held by the private firm when the FBI tried to obtain them on September 26, 2016.

Anthony Weiner, pictured after being sentenced last year, gave his cell phone, iPad and laptop to the Manhattan-based Granite Intelligence just two days after his sexting relationship with a 15-year-old was revealed
  • Copy link to paste in your message

Anthony Weiner, pictured after being sentenced last year, gave his cell phone, iPad and laptop to the Manhattan-based Granite Intelligence just two days after his sexting relationship with a 15-year-old was revealed


Spread The News
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *